Como bien sabemos, la impresión de archivos sigue formando parte de la vida de muchas personas.
Independientemente de la digitalización de la prensa o la tramitación telemática de muchos de los trámites con las administraciones, siempre nos hemos visto en la tesitura de tener que recurrir a la impresión física para de un folleto, proyecto, trabajo, currículum, etc.
Es por ese motivo por el que la impresión en alta calidad resulta verdaderamente importante.
¿Cuántas veces hemos visto que las impresiones no se corresponden con la calidad de la pantalla del ordenador?
En 2023, los archivos en WORD o PDF siguen siendo los documentos que más volumen de impresiones generan en nuestros establecimientos.
Es por ello que resulta fundamental ser consciente de algunos aspectos importantes y seguir ciertos consejos para preparar archivos . Aquí te presentamos información útil y consejos para lograr impresiones de alta calidad.
Concienciación del cliente, clave
Parece evidente y en TODOCOPY estamos contentos en este aspecto pero antes de traer tus archivos a imprimir, presta verdadera atención a realizar un último vistazo al documento finalizado centrándote en su formato.
Resolución
Asegúrate de que las imágenes en tu documento tengan una alta resolución. Se recomienda una resolución de al menos 300 DPI (puntos por pulgada) para obtener impresiones nítidas. Si las imágenes tienen una resolución inferior, podrían aparecer borrosas o pixeladas en la impresión.
Formato cromático
Todos hemos oído hablar del código de color RGB pero, ¿y el w?
Aunque parezca extraño, la mayoría de las impresoras utilizan el espacio de color CMYK, por lo que al diseñar tus documentos en este espacio, piensa en la impresión y en cómo CMYK ayudará a un resultado espectacular.
Word / redacción de textos
A todos nos gusta diferenciarnos de la mayoría cuando nos dejan vía libre para la realización de un proyecto o trabajo concreto.
Sin embargo, el utilizar fuentes tipográficas importadas y/o rebuscadas puede suponer un desajuste en la impresión por no tenerlas en los establecimientos.
Es por ello que utilizar fuentes comunes ayuda a prevenir problemas de incompatibilidad.
Configura los márgenes y el tamaño de página según las especificaciones de la copistería. Esto evitará que se recorten partes importantes del contenido y asegurará que el diseño se ajuste correctamente al papel.
Antes de traer tu archivo PDF a TODOCOPY, ten en cuenta de que esté todo listo para su impresión.
Las calidades en sus imágenes, logotipos o elementos dinámicos deben estar comprimidas para un tamaño de archivo más pequeño. Recuerda que comprimir una imagen no conlleva necesariamente sacrificar su resultado.
Verifica que la conversión de Word a PDF se ha realizado de manera correcta.
Recuerda que Microsoft y Adobe son empresas distintas pero están asociadas desde hace bastante tiempo. En ocasiones, existe la posibilidad de que las imágenes hayan cambiado ligeramente su cromatismo y/o haya habido una irregularidad en relación al maquetado y espaciado.
Cuando tenemos en cuenta todas estas consideraciones genéricas, no solo mejoramos nuestras aptitudes con la digitalización de documentos, sino que facilitamos la fluidez de trabajo para/con nuestro equipo.